Páginas para crear blogs gratis

Un blog, es una herramienta de comunicación, para lectores ávidos de interesantes lecturas, es la mejor manera de formar una comunidad de lectores, pues se establece una relación bilateral, entre el autor y el lector, donde este último, puede cuestionar el texto, aprobarlo o sugerir algo para mejorarlo. En fin, es toda una aventura, vale la pena realizarla. A continuación, se presentan, las mejores páginas para crear blogs gratis:

WordPress

Esta plataforma, es la ideal para iniciarse en el bloging, te ofrece el alojamiento gratis. Es la que tiene mayor presencia en la web, en consecuencia, es la más conocida. Ademas, sus contenidos tienen mejor posicionamiento en los buscadores.

Blogger

Blogger, brinda las mismas facilidades que WordPress, además, ofrece la oportunidad que lo puedes monetizar, es fácil de usar, presenta una interfaz sencilla, la cual, para usarla no requiere de grandes conocimientos técnicos.

Site 123

Esta página, ofrece una interfaz cómoda, y muy flexible. Conseguirás un excelente diseño con las mejores herramientas tecnológicas. La única exigencia, es que el contenido sea de calidad.

Jimdo

Esta plataforma es una de la que tiene mayor experiencia, en la creación de páginas web, tiene su propio sistema administración de contenidos. Ofrece rapidez en sus servicios y una interfaz compatibles con los teléfonos inteligentes. Posee una aplicación para Android o IOS.

Tumblr

La plataforma Tumblr, es una plataforma de nanoblogiging, muy distinta a las anteriores, se puede crear más de un blog, además, de escribir permite subir imágenes, videos, audios…En fin, es una combinación de blog y Twitter, donde predomina más la imagen que lo textual.

Wix

Wix es una plataforma amigable, entre las páginas para crear blogs gratis es la mas intuitiva y muy sencilla de usar, posee, una extensa galería de imágenes de excelente resolución, que harán maravillas en tu blog.