Páginas para aprender jugando

En esta nueva era donde la tecnología es el hábitat de nuestra experiencia y de nuestro aprendizaje cada vez son más habituales ver y utilizar páginas para aprender jugando. En este aspecto son los más jóvenes, los nativos digitales, los que mayor provecho pueden sacar a esto. En las siguientes líneas encontrarás un listado con las mejores páginas para aprender jugando.

Poisson Rouge

Es una web creada por diseñadores gráficos en el que el aspecto visual e interactivo es la clave. Los colores, las figuras, la música, la memoria y la matemática son algunas de sus características. Es apropiado para niños de todas las edades, ya que facilita jugar al usuario por sí mismo.

Planetanimado

Es un juego para que los más pequeños se familiaricen con el uso del ordenador trabajando aspectos como los colores, formas, números y letras de una manera interactiva.

Quizizz

Una ideal página para aprender jugando, ya que permite crear concursos de preguntas y respuestas y recoger los datos y evaluarlos. Una manera increíble de enganchar a los alumnos.

KnowRe

Es un juego para reforzar al alumno entorno a las matemáticas. Se plantean actividades y ejercicios específicos que el estudiante tendrá que resolver. La increíble ventaja de esta aplicación es que es totalmente personalizada a los conocimientos de cada usuario.

Little Smart Planet

Es una plataforma dirigida a estudiantes de entre 6 y 11 años, la cual permite a los alumnos reforzar las matemáticas, la lengua y el inglés, además de trabajar otras competencias como la agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, etcétera. En definitiva, una estupenda página para aprender jugando.

Mundo Primaria

Aquí encontrarás unos recursos diferentes para que los niños que cursan la Educación Primaria resuelvan problemas sencillos a la vez que aprenden jugando.

Childtopia

Diseñada para atender las necesidades de los niños de infantil y primaria, contiene juegos (puzzles, interactivos, etc.) que les ayudarán a asimilar mejor los conocimientos adquiridos durante las clases.

Smartick

Si tu hijo tiene problemas con las matemáticas, esta página web contiene multitud de recursos (para niños de entre 4 y 14 años) que le ayudarán a reforzar la materia para sacar lo mejor de él.

Code.org

Esta plataforma web introduce a los niños en el manejo de recursos informáticos sencillos de cara a favorecer su más rápida inserción en el mercado laboral del futuro.

Árbol ABC

Este banco de recursos didácticos está pensado para niños desde los 3 hasta los 8 años. Acumula una serie de recursos clásicos, como canciones y juegos de siempre, adaptados a las nuevas tecnologías para intensificar el valor educativo de estos recursos.

JueduLand

Contiene una multitud de recursos de materias de Primaria y ESO para aprender interrelacionando conceptos. Esta plataforma ayudará a los estudiantes no sólo a afianzar los conocimientos sino a adoptar una visión omnicomprensiva de los mismos.

Educalandia

Esta página web contiene multitud de recursos para que los alumnos de Educación Infantil y Primaria (hasta el tercer ciclo) practiquen. Además, si quieres que los niños aprendan o perfeccionen sus conocimientos en francés, esta plataforma contiene múltiples recursos interactivos en esta lengua.